El Ayuntamiento de Villaviciosa inicia el proceso de elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El equipo de gobierno de Villaviciosa recibirá en los próximos meses un informe para poder comenzar la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El Ayuntamiento ha contratado a una empresa externa para que haga un análisis sobre la situación actual de los trabajadores del Consistorio.

El empleo público es una de las materias pendientes de mejorar en este nuevo año. En 2017, se pusieron en marcha más bolsas de trabajo que en todas las legislaturas anteriores . «Había necesidades de personas y sin embargo ha habido jubilaciones que no hemos podido afrontar porque los procesos no son inmediatos. Nunca en la historia de la gestión pública de Villaviciosa se habían puesto en marcha tantas bolsas de empleo», afirma el alcalde, Alejandro Vega.

Sin ir más lejos, en la bolsa de administrativos se han inscrito más de 1.700 personas. «Va a ser el mayor proceso selectivo que se haya hecho hasta el momento», apunta el regidor. Asimismo, en la última junta de gobierno del año se aprobaron las bases para cubrir dos plazas de policía, aunque todavía quedarían pendientes otras dos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos