El Ayuntamiento instalará luces de Navidad en todas las parroquias

Iluminación navideña del año pasado en la Casa Consistorial. / MARIETA
Iluminación navideña del año pasado en la Casa Consistorial. / MARIETA

La iluminación será exclusivamente municipal después de que el comercio local no haya logrado cerrar una campaña este año

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón incrementará el alumbrado de Navidad este año. Festejos ampliará las zonas a iluminar respecto a otros años ante la falta de una campaña organizada desde el comercio local. Está previsto incrementar la partida habitual en 18.000 euros para instalar adornos en todas las parroquias. No se pretende iluminar todas las calles de estas, si no decorar algún punto emblemático de manera que todos disfruten de la luz y el color de las fiestas.

Hasta ahora se instalaban adornos en la fachada del Ayuntamiento y en la plaza de Europa, donde también se decoraban los árboles. El resto de calles se decoraban con un aporte por parte del comercio local, que hasta ahora no ha logrado organizarse para hacerlo este año. Festejos trabaja a contrarreloj para contratar este alumbrado navideño extra de manera que esté instalado para el día del encendido.

Está previsto que las luces comiencen a brillar el 14 de diciembre y permanezcan instaladas hasta el 6 de enero, abarcando todas las fiestas. En un primer momento se contaba con una inversión de 7.400 euros para los adornos de Piedras Blancas, por lo que finalmente el gasto será de 25.400 euros.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida está barajando varias posibilidades de alumbrado. Entre ellas coge fuerza la de iluminar un árbol en cada parroquia, uno que sirva de punto de encuentro. Por ello se consultará a las diferentes asociaciones de vecinos para que sean estas las que indiquen que espacio desean iluminar. Aunque no será hasta que se cierre el contrato del nuevo alumbrado que se decida que tipo de adornos instalar.

A mayores, el Ayuntamiento ha renovado este año la subvención a la Asociación de Comerciantes, Castricom, que asciende a 6.500 euros. Este dinero se les otorga para ayudarles a organizar actividades, especialmente la campaña de Navidad. Aunque, tras varias reuniones e intentos, hasta el momento la asociación no ha podido cerrar ningún tipo de promoción o alumbrado con los comerciantes del concejo.

Más

 

Fotos

Vídeos