El Ayuntamiento de Pravia invierte 45.000 euros en obras en los centros escolares

Los trabajos incluyen pistas deportivas, repintado de aulas, mejoras en los patios y en la red eléctrica

S. GONZÁLEZ PRAVIA.

El Ayuntamiento de Pravia ha realizado una serie de obras en los centros escolares del municipio para que estos se encuentren en las mejores condiciones este nuevo curso escolar. En estas mejoras, en las que se incluyen colegios y escuelas, se han invertido 45.000 euros.

El Plan de Acciones en Centros Escolares Públicos comenzó hace unas semanas. En primer lugar se actuó en el colegio Santa Eulalia de Mérida, donde se ejecutaron tres nuevas pistas deportivas así como el repintado de varias de las aulas. Todos los trabajos han culminado y los alumnos ya pueden disfrutar de los nuevos espacios.

En el Colegio Rural de Agones se instaló una nueva caldera que «mejorará la eficiencia energética y suplirá las deficiencias térmicas de pasados inviernos», explican desde el Consistorio. Por otro lado, en la Escuela de Santianes se ha llevado a cabo la renovación de la instalación eléctrica para mejorarla y adaptarla a la nueva normativa. Una inversión que ascendió a los 5.000 euros.

De la inversión total, 12.000 euros se destinan a la Escuela Infantil de 0 a 3 años, donde se levantará un nuevo patio para el disfrute de los más pequeños. El plan también llegará los próximos días a la Escuela de Somao, donde está previsto llevar a cabo trabajos de mejora en el patio interior por valor de unos 7.000 euros.

«Nuestro compromiso con la educación y la infancia se plasma en hechos. Somos sensibles a las peticiones que nos llegan desde las direcciones educativas y las asociaciones de madres y padres de los centros escolares», señaló el alcalde, David Álvarez

Temas

Pravia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos