El Ayuntamiento rinde homenaje al pionero del atletismo en el concejo

Alfonso Rodil estuvo acompañado de familiares y amigos durante el acto. / MARIETA
Alfonso Rodil estuvo acompañado de familiares y amigos durante el acto. / MARIETA

El polideportivo de Los Campos toma el nombre de Alfonso Rodil, que se rodeaba de familiares y amigos para el 'bautizo'

S. GONZÁLEZ LOS CAMPOS.

Hace cuatro décadas Alfonso Rodil era un pionero del deporte local. Puso a correr a numerosos jóvenes del concejo. Su pasión por el atletismo supo mantenerla viva durante años en él mismo pero también en la multitud de discípulos que se pusieron en sus manos. El Ayuntamiento de Corvera ha querido rendirle un pequeño homenaje bautizando al polideportivo de Los Campos con su nombre. Hasta ahora esta instalación deportiva carecía de nombre oficial y tras el acuerdo de varios de los grupos municipales se optó porque fuera él quien le cediera el suyo.

En el momento de descubrir la placa Alfonso Rodil estuvo acompañado de sus familiares y amigos, además de por el alcalde, Iván Fernández, y representantes de varios de los grupos municipales. No faltaron a la cita tampoco algunos de sus pupilos, contentos por el reconocimiento público.

La tarde de ayer también se descubría la placa con el nuevo nombre del hangar de remo de Trasona, que pasa a llevar el de Alfonso García, fundador del Club de Remo Corvera. El suyo también fue un acto emotivo y de reconocimiento a la labor en el deporte base local.

Se suman así a los 'bautizos' ya realizados como el del paseo Alberto León, el aula Esperanza Rodríguez o el paseo de Silas García, también en Los Campos. Queda pendiente descubrir las placas del paseo de los olímpicos o el del campo de fútbol de La Marzaniella.