Ayuntamiento y Sareb avanzan en el plan de obras de Los Balagares

Iván Fernández se reúne con los técnicos en Madrid para definir los trabajos a realizar y creará una mesa de trabajo junto a los vecinos de la zona

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento y el Sareb avanzan en el plan de obras de Los Balagares. Tras ratificarse la sentencia que otorga al Consistorio el aval de la urbanización, que asciende a 2,1 millones de euros, el alcalde, Iván Fernández, y técnicos del Sareb se reunían ayer en Madrid para definir los trabajos a realizar por cada una de las partes y así trasladárselo posteriormente a los vecinos.

En este encuentro se marcaron las obras municipales, que tendrán como eje central el abastecimiento y el saneamiento de la zona, y por otra los trabajos para finalizar las fases pendientes de la urbanización que corresponderán a la Sociedad. Iván Fernández anunció ayer que este jueves, 11 de octubre, mantendrá una nueva reunión, en este caso con los vecinos de Los Balagares.

El socialista adelantó que se creará una mesa de trabajo «en la que escucharemos todas sus sugerencias, ya que el objetivo es tenerles en cuenta a la hora de planificar las obras que vamos a hacer y que, como digo, son las contempladas en el proyecto inicial. Esta mesa tiene por delante muchos meses de trabajo, pero hoy podemos decir que estamos mucho mejor que hace seis meses, ya que tenemos el proyecto del Sareb y la sentencia definitiva sobre la recuperación del aval».

El Consistorio ejecutará las obras pendientes del proyecto inicial

En cuanto a las obras que ejecutará el Ayuntamiento, el alcalde reiteró ayer que se trata de «las que están en el proyecto inicial pendientes de ejecutar, tal y como contempló el juez, y no se pueden hacer ni más, ni menos. Se trata de obras relacionadas con servicios públicos básicos, a los que tiene derecho cualquier vecino de Corvera, resida o no en una urbanización privada».

De esta forma, tal y como se ha venido anunciando, se realizarán las obras por valor de esos dos millones de euros para conectar la red de saneamiento a la cuenca del río Alvares, mediante la construcción de un aliviadero que conecte con el interceptor general; la conexión al saneamiento de nuevos desarrollos urbanos de La Estrada -resolviendo con ello problemas de saneamiento existentes en La Estrada-; la retirada de tierras en parcelas municipales; la instalación de un contador de agua y la reparación de viales y aceras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos