El Ayuntamiento de Soto del Barco y la Fundación Mujeres debaten sobre la multiculturalidad

S. G. SOTO DEL BARCO.

El Ayuntamiento de Soto del Barco y la Fundación Mujeres organiza este viernes un foro de debate sobre la multiculturalidad en la Casa de Cultura de La Arena. La cita comenzará a las 18.15 horas y está abierta de manera gratuita a toda la ciudadanía.

El foro-debate lleva por título 'Los nuevos retos de la multiculturalidad. El valor de lo diferente' y en él colabora también el Principado. En la jornada se presentará el proyecto 'Género, interculturalidad y convivencia'. Por otro lado, está previsto que se proyecten cortometrajes sobre inmigración realizados por asociaciones de mujeres de Asturias. Por último, se debatirá sobre «el modelo de sociedad que queremos con respecto a la inmigración y los retos que supone la interculturalidad», apuntan los organizadores.

Además, en mismo viernes pero en el Teatro Clarín de Soto del Barco se celebrará una nueva actividad para los más pequeños del concejo. De la mano del dúo de animación infantil 'Verde y Azul', se interpretará la obra 'Verde Quijote y sus locuras', que servirá para descubrir a los más pequeños la figura de Don Quijote de la Mancha. La actividad comenzará a las 18 horas y es gratuita.