Los ayuntamientos de Castrillón y Eysines celebran los 38 años de su hermanamiento

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Los ayuntamientos de Castrillón y Eysines, en Francia, celebrarán este fin de semana el 38 aniversario de la firma del acta de hermanamiento. En esta ocasión los actos oficiales se llevarán a cabo en la ciudad francesa, a donde se desplazará la delegación local, que partirá el viernes hacia Francia.

Junto a los integrantes del comité de hermanamiento viajarán las concejalas Soraya Casares, Montserrat Ruiz y el edil del PP, José Antonio Fernández. Además, en esta ocasión participarán en los actos previstos los integrantes de la Banda de Gaitas de Castrillón. El viernes, 12 de octubre, llegarán a Eysines, donde serán acogidos por los representantes locales en el salón de plenos antes de repartirse entre las familias locales.

El sábado visitarán el castillo de Lauga en Cussac fort Médoc para después comer en Lamarque, donde serán recibidos por la alcaldía. Visitarán la torre vigía de la navegación fluvial y regresarán a Eysines. Allí, a las 17.30 horas está prevista la reunión de los dos comités y de los concejales. Tras este encuentro se celebrará la recepción oficial, una cena buffet y una queimada en el Vigean.

La Banda de Gaitas desfilará por el mercado de Migron para abrir los actos del domingo. Tras su actuación participarán en una comida en Bordeaux para volver a desfilar por la ciudad, desde el paseo del río hasta el centro. La tarde la pasarán con las familias de acogida.

El lunes, 15 de octubre, está previsto el regreso a Castrillón. En el encuentro está previsto que las concejalas intercambien proyectos y programas de sus diferentes áreas con los representantes franceses. Poniendo especial hincapié en el área de Igualdad, que dirige Soraya Casares. Hasta Eysines llevarán información y folletos sobre los diferentes programas que se están llevando a cabo en el concejo.

 

Fotos

Vídeos