El Bajo Nalón ofrece sus mejores pinchos el fin de semana

Presentación de las jornadas, ayer. /  LVA
Presentación de las jornadas, ayer. / LVA

Veinticuatro locales de Pravia, Soto y Muros competirán por la mejor propuesta y otros diecisiete participarán fuera de concurso

A. SANTOS AVILÉS.

El concurso de pinchos del Bajo Nalón va a celebrar el próximo fin de semana a lo grande su décimo aniversario. Los ayuntamientos de Pravia, Soto del Barco y Muros no han escatimado en esfuerzos para que no sea una edición más y han querido premiar la fidelidad de los bares y restaurantes en las nueve ediciones anteriores asumiendo el coste de las inscripciones. Por tanto, este año será gratis participar, otro aliciente para tres jornadas (viernes, sábado y domingo) en las que casi no habrá un local de los tres concejos en los que no se pueda degustar un pincho al precio unitario de 1,50 euros.

Otra novedad en esta décima edición es que habrá una votación popular, además del veredicto del jurado técnico. De esta forma, los establecimientos participantes han tenido la opción de elegir entre concursar y someterse al juicio del jurado técnico, o simplemente inscribirse y participar en las jornadas. En este caso, sí serán incluidos en las votaciones populares a través de las redes sociales, donde se publicarán fotos de todos los pinchos.

En total, participarán 24 bares y restaurantes en la sección a concurso, doce de Pravia, seis de Soto del Barco y seis de Muros de Nalón. Además, otros diecisiete participarán también fuera de concurso hasta completar los 41 bares y restaurantes que se han inscrito en esta edición.

Todos están obligados a ofertar sus bocados el viernes, sábado y domingo, en horario de comida y cena. Quienes concursen están obligados a mantener la misma propuesta ante los clientes que hayan presentado al jurado.

 

Fotos

Vídeos