La banda pop más joven de la región abrirá la Fiesta Europea de la Música

El grupo gijonés 'Las Eléctricas' está formado por siete jóvenes de entre 10 y 14 años

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La banda pop más joven de Asturias, el grupo gijonés 'Las Eléctricas' será el encargado de abrir la Fiesta Europea de la Música de Villaviciosa el próximo viernes. 'Las Eléctricas' es una agrupación formada por siete jóvenes de Gijón, con edades entre los 10 y los 14 años. El grupo se formó bajo la batuta de Mar Álvarez, quien ha formado parte de 'Petit Pop' y 'Pauline en la playa'. A pesar de la corta edad de los integrantes de la agrupación, 'Las Eléctricas' ya han logrado publicar un disco y en sus actuaciones el público puede disfrutar de temas propios, compuestos por ellas mismas, tanto música como letra.

«Son uno de los pocos grupos pop-rock infantil del panorama nacional», destacó Horacio Caravia, de la Asociación Appel Pop, quien destacó que su presencia tiene el objetivo de «ayudarnos a crecer y a llevar la música en directo también al público infantil y familiar».

Una de las novedades de esta edición será el horario de los conciertos, que se celebrarán, como cada año, en la plaza de Les Caleyines Les Indies. Las actuaciones comenzarán a las 19 horas y se alargarán hasta bien entrada la noche. Tras 'Las Eléctricas', llegará el turno de 'Los vólidos' y 'The Jungle Fevers'.

Villaviciosa se suma así a la Fiesta Europea de la Música que promoverá conciertos en calles y plazas de más de 120 países. La iniciativa nació en Francia en los años ochenta con el objetivo de hacer llegar la música a las máximas personas posibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos