Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
CANDÁS.
Jueves, 14 de marzo 2019, 00:20
«Somos conscientes de que es mucho el interés de la Consejería de Cultura de hacer la obra del centro de estudios musicales, pero nuestra situación es que necesitamos los nuevos locales lo más pronto posible». Con estas palabras el presidente de la Banda de Música de Candás, José Miguel Karrera-Génova, puso de manifiesto la situación de la entidad desde que se procedió con la demolición del módulo de ensayos el pasado julio. Desde entonces la entidad musical ocupa de manera provisional algunas dependencias del edificio de la CNT en Candás. «Personalmente el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, nos garantizó que dispondríamos de una nueva sede. Ahora solo estamos pendientes de la publicación en el BOPA del anuncio de la contratación de las obras que se hace esperar tras su licitación en noviembre», señaló Karrera-Genova.
Actualmente el proyecto se encuentra sobre la mesa de contratación tras finalizar el plazo el pasado 1 de febrero de la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. El presupuesto inicial de los trabajos asciende a 427.744,25 euros, sin IVA, y el plazo de ejecución será de cuatro meses a contar desde el inicio de las obras. A esta inversión se sumará la destinada al equipamiento, por lo que el desembolso final del proyecto se valoró en su totalidad en 745.255 euros. El centro será sede administrativa y de ensayos también de la coral polifónica Aires del Candás.
Con estas previsiones, desde la entidad se estima que el Centro de Estudios Musicales, «se retrasará y la cesión por parte de la CNT inicialmente será hasta septiembre, aunque podría prolongarse algún mes más», explicó el presidente de la banda.
Esta actuación ya formó parte de los financiados por la Administración regional en 2010 dentro del denominado Plan A. Tras quedar fuera del plazo de ejecución por cuestiones de financiación, el Consistorio reclamó ante los tribunales y cuatro años más tarde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), emitió una sentencia que obligaba a la consejería a acometer el proyecto. En febrero del pasado año se retomó el plan y se añadió al mismo diversas actuaciones, tanto económicas como de adaptación de los locales, a petición de la Banda de Música de Candás. Dichas mejoras y la necesidad de actualizar los precios de las obras, supuso un incremento de 240.000 euros, sobre los 504.000 valorados en 2010.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.