Bañugues se llena de color y fantasía

Una de las carrozas participantes, con vecinos disfrazados como abejas y granjeros. / A. G.-O.
Una de las carrozas participantes, con vecinos disfrazados como abejas y granjeros. / A. G.-O.

Superhéroes, duendes y mariposas participan en el desfile de carrozas para cerrar cuatro días de fiestas en honor a Santiago

A. G.-O. BAÑUGUES.

El sonido de las gaitas de la banda de Corvera podía oírse desde cada rincón de Bañugues, mientras los vecinos y turistas esperaban ansiosos en los márgenes de la carretera. El desfile de carrozas cerró ayer cuatro intensos días de fiesta en honor a Santiago. Superhéroes, mariposas y reporteros recorrieron la parroquia mientras lanzaban caramelos a todo aquel que se cruzase en su camino.

La Asociación de Vecinos El Pico, organizada de las fiestas, fue la encargada de abrir la comitiva, formada por una decena de carrozas, con la reina de las fiestas y los niños de honor como protagonistas. Le siguieron algunas estampas tradicionales del campo asturiano y un peculiar enjambre de abejas, cuyo cartel rezaba 'Véndese miel. Frutoso y Raimunda'.

Batman, el Capitán América y Harley Quinn también quisieron sumarse a la fiesta, en la que tampoco faltaron un colorido y mágico grupo de hadas y duendes. Todos ellos tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por el nuevo canal de los vecinos, TB6.

La jornada había empezado con una misa en honor a los difuntos y, tras el desfile, el prau de las fiestas acogió un partido entre seguidores del Sporting y el Oviedo. El colofón a los cuatro días de festejos fue el espectáculo de fuegos artificiales a cargo de pirotecnia Morís, al que siguió un concierto de Los Chunguitos, que repitieron el éxito que el sábado habían tenido ya Los Berrones.

Temas

Gozón
 

Fotos

Vídeos