Un Belén colectivo con más de mil 'clicks'

Jesús Gálvez ante el belén de Playmobil que ha organizado en Pravia /  FOTOS: MARIETA
Jesús Gálvez ante el belén de Playmobil que ha organizado en Pravia / FOTOS: MARIETA

El local de la ferretería La Cadena exhibe un Nacimiento con piezas de Playmobil aportadas por los vecinos

EVA FANJUL AVILÉS.

Cuando Jesús Gálvez, presidente del club 'Coches Clásicos' de Pravia puso en marcha la campaña de recogida de figuras de Playmobil para hacer un Belén a través de las redes sociales, no imaginaba que la respuesta de los pravianos iba a ser tan notable.

«Nosotros buscábamos hacer algo distinto, un belén retro, para animar la Navidad a los pequeños y atraer público a Pravia y la verdad, no pensábamos que la gente se iba a volcar así», comenta satisfecho.

Ahora su proyecto ya es una realidad y más de mil piezas y figuras de Playmobil, aportadas por particulares y comerciantes, componen este peculiar nacimiento que se ha convertido en uno de los atractivos de la Navidad en la villa.

La instalación del Belén se ha llevado a cabo en el local de la antigua ferretería La Cadena, que «nos ha cedido el espacio generosamente», comenta el organizador.

El Nacimiento cuenta con las escenas tradicionales del portal y otras que se han sumado como un castillo, una cárcel, un futbolín o incluso y escenas bíblicas como la subida de los animales al arca de Noé.

El objetivo fundamental del proyecto es «hacer que los niños disfruten», comenta Gálvez. Por eso, además de contemplar el nacimiento, los pequeños podrán disfrutar en el local de diferentes proyecciones de películas infantiles y de la visita del Príncipe Aliatar que recogerá sus cartas a los Reyes Magos.

La particularidad de esta iniciativa es que los elementos de construción han sido aportados por numerosos particulares y comerciantes de la villa. Por eso, el segundo reto de la iniciativa será devolver cada una de las piezas y figuras a sus dueños. Para ello «cada una de ellas lleva un número identificativo que facilitará la devolución».

El Belén podrá verse hasta el 28 de diciembre, de 18 a 21 horas, También pueden hacerse visitas en grupo llamando al 637702485. Las visitas son gratuitas «pero hemos puesto unas huchas para recibir donativos y poder comprar piezas personalizadas como la que ya encargamos del rey Silo y crecer aún más el próximo año», explica Gálvez.

 

Fotos

Vídeos