El día de la bici y los fuegos artificiales, platos fuertes de hoy en las fiestas

S. G. NUBLEDO.

Las fiestas de Corvera celebran hoy su segunda jornada, que estará protagonizada por dos eventos multitudinarios. Por la mañana la Marcha Cicloturista y por la noche los fuegos artificiales. Entre medias, Festejos ha preparado un programa variado para todos los públicos. El día de la bici de Corvera congrega cada año a cientos de familias dispuestas a recorrer el concejo en sus bicicletas. Esta edición el Ayuntamiento ha modificado el recorrido para salvar algunas carreteras autonómicas y así mejorar la seguridad de la ruta. Partirá a las once de la mañana de la plaza de Los Maestros y las personas interesadas podrán inscribirse hoy mismo entre las 9 y las 10 en el Tomás y Valiente.

La marcha se dirigirá hacia la plaza Cuatro Estaciones y calle Estebanina hasta enlazar con la AS-17 por donde discurrirá la prueba durante aproximadamente un kilómetro hasta el cruce con la AS-398 en Los Campos. La marcha continuará dirección a Trasona hasta la rotonda de Fafilán, donde el recorrido proseguirá por la carretera local Cor-308 hasta enlazar con la rotonda de ParqueAstur, para continuar bordeando el pantano de Trasona.

En el Centro de Tecnificación Deportiva se hará un agrupamiento para después seguir rumbo a la rotonda de Gudín donde se enlazará nuevamente con la AS-398, de regreso hasta la meta, fijada como todos los años en el prao de la fiesta. Los participantes se llevarán como recuerdo una camiseta conmemorativa.

A las 17 horas comenzará el Maratón Solidario de Pilates y Zumba, organizado por Charo Peña en el polideportivo del colegio de Las Vegas. Este evento de carácter solidario cumple trece años dentro del programa de las fiestas del concejo y tiene como objetivo recaudar productos que entregarán los participantes en el mismo, para su posterior donación a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

La exhibición de caballos de arrastre, a las 18 horas en el 'prao' de las fiestas, o el teatro de la mano del grupo Santa Bárbara, con 'Chez Telva', serán otros platos fuertes de la jornada festiva del sábado, que por la noche estará amenizada por las orquestas Fin de Siglo y Triunfo.

3.490 disparos de fuegos

Los fuegos artificiales iluminarán la noche a las 23 horas. Minutos antes la Policía Local y la Guardia Civil se encargarán de cortar las calles adyacentes al 'prao' de la fiesta ya que se espera que sean miles las personas que disfruten del espectáculo de fuegos artificiales.

Un año más correrá a cargo de la empresa Xaraiva, de Ourense, que ha preparado unos diecisiete minutos de ruido, pólvora y color. En concreto, se quemarán 507 kilos de material reglamentario, repartidos entre 3.490 disparos. Diferentes formas y efectos con una amplia gama de colores se fundirán para dar pie a movimientos digitalizados a los pies de las fachadas. El espectáculo que promete «ser mejor que el del año pasado» finalizará con una cascada de truenos y con el bombardeo sucesivo de monotiros, y una gran traca final de luz y sonido.

Por otro lado, durante todo el fin de semana se contará con un 'Punto Lila', donde además de información se dará asistencia a cualquier persona llegado el caso de haber sufrido una agresión sexista o situación de acoso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos