Brown Bears recauda fondos para mejorar el área de oncología infantil

Damián Benigno es el responsable del gimnasio Brown Bears. / MARIETA
Damián Benigno es el responsable del gimnasio Brown Bears. / MARIETA

El gimnasio, que lidera Damián Benigno, organiza actividades a cambio de dinero para encargar carcasas que cubran las dosis de quimio

S. GONZÁLEZ LOS CAMPOS.

Son muchos los niños que se sienten identificados con algún superhéroe a lo largo de su vida. Muchos se han convertido en uno de manera obligada al padecer algún cáncer infantil. Por ellos trabajará a lo largo de diciembre el gimnasio Brown Bears de Los Campos. Su responsable, Damián Benigno, ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria que busca recaudar fondos para crear carcasas que oculten las bolsas de quimio en las plantas de oncología infantil.

Durante este mes organizarán diferentes actividades deportivas, abiertas a toda la población, a cambio de donativos voluntarios para la causa. Se organizarán, al menos, cuatro jornadas sobre crossfit, spinning o ejercicios para niños. Quienes asistan a ellas dejarán un donativo. «Todos los años por estas fechas lanzamos una campaña, que nos gusta que sea para algo tangible porque creemos que así la gente se vuelca más», indicó Damián Benigno.

Buscando ideas se encontró con Manu Barrera, padre del pequeño Manu que fallecía este año tras nueve años luchando con la leucemia. Juntos llegaron al proyecto de las carcasas, que desarrollarán en colaboración entre Brown Bears y la Asociación Deportes contra el Cáncer Infantil. «Puede parecer algo sencillo pero para los niños que deben pasar por un proceso de quimioterapia es importante. No ver las bolsas de la quimio y del resto de medicación les ayuda. Estas carcasas se harán con motivos infantiles, con los símbolos de superhéroes por ejemplo», explica Benigno.

Las carcasas deben imprimirse en 3D y cada una de ellas cuesta unos veinte euros

No es sencillo, no se compran en cualquier tienda. Están realizadas con impresión 3D y con un material especial ya que tiene que ser plástico sanitario. Será Manu Barrera quien mantenga reunión con diferentes médicos para acordar la donación y la dotación de estas carcasas. «Una vez que entre el nuevo año todos los eventos y carreras que hagamos desde el gimnasio servirán para seguir sumando fondos para esta causa», recalcó el responsable de Brown Bears.

Cada carcasa cuesta entre dieciocho y veinte euros. Por eso, el gimnasio pretende conseguir el máximo número de fondos de manera que se puedan producir muchas y que estén presentes en las salas de oncología infantiles. «Esperamos que sean muchas las personas que se animen a participar en la campaña.

El gimnasio inicia, mañana sábado las actividades para recaudar fondos. Lo hará con el Hero Day. Continuarán el día 22 con un evento llamado 'Afternoon Benchmark WODs', mientras que el día 23 tienen preparada una actividad similar por la mañana. El lunes, 24 de diciembre, se celebrará un 'Community WOD' y un test 'powerflifting'. El siguiente sábado, el día 29, está preparada una fiesta 'ciclo'. Para el día de Nochevieja habrá listas dos actividades, la primera 'Eat and dink WOD' y 'Asturias Weightlifting One-Rep Max'.

Culminarán el 5 de enero con un test 'Rowing' y otro evento para los más pequeños. Para participar basta con ponerse en contacto con el gimnasio, donde explicarán cada uno de los eventos y la forma para colaborar con la causa solidaria de este año.

 

Fotos

Vídeos