Cabranes inicia esta semana un taller de autodefensa para mujeres

Comenzará el jueves y constará de seis sesiones más para que «ganen en seguridad y sepan cómo reaccionar ante una agresión»

E. RODRÍGUEZ SANTOLAYA.

Es la primera vez que se imparte en el concejo y tiene como objetivo no solo que las mujeres mayores de dieciséis años tengan conocimientos de artes marciales ante una posible agresión, sino que, desde el punto de vista psicológico, «ganen en confianza y sepan cómo reaccionar y no se bloqueen». Cabranes iniciará este jueves, día 18, el Taller de Autodefensa Femenina. Esta primera sesión tendrá lugar en el polideportivo de Santolaya a partir de las cinco de la tarde y será impartido por el instructor David Martínez, segundo dan en Defensa Personal. Las seis restantes se desarrollarán entre el 25 de abril y el 30 de mayo, en el mismo lugar, de 18 a 20 horas y, para ello, hay que inscribirse a través del mail info@cabranes.es, el teléfono 985898002 o el Whatsapp 627756564. Las plazas son limitadas

Según explica el alcalde, Gerardo Fabián, es una de las actividades a las que el concejo ha dedicado los fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Fue difundida también en el seno de la Mesa Intersectorial de Salud, un órgano de participación para la búsqueda de recursos saludables.

Enfermera a jornada completa

En la última reunión, el 10 de abril, se dio a conocer que, a partir de ahora, Cabranes contará con una enfermera a jornada completa, sin que ésta tenga que desplazarse a Nava. La plantación de 35 castañales, en colaboración con el CRA La Coroña, y la coordinación para el trampeo de la vespa velutina son otras de las iniciativas en las que trabajan.