Cabranes plantea poner en marcha un plan de acción para promocionar la salud

Reunión de la mesade salud en el Ayuntamiento. / A. G.-O.
Reunión de la mesade salud en el Ayuntamiento. / A. G.-O.

La recuperación de las zonas medioambientales, la creación de rutas para bicicletas y de huertos comunitarios fueron algunas de las propuestas

A. G.-OVIES SANTOLAYA.

Cabranes quiere volver a poner en marcha la mesa intersectorial de salud, tras dos años inoperante. El Ayuntamiento acogió ayer la primera reunión en la que participaron representantes de la Comarca de la Sidra, de empresas locales y vecinos, así como el alcalde, Gerardo Fabián. Este primer encuentro sirvió para hablar sobre necesidades y propuestas para el concejo que pasarán a formar parte de un plan de actuación más amplio para los próximos meses.

Entre las carencias que los participantes analizaron se encuentra la necesidad de recuperar zonas medio ambientales del concejo, realizando talleres educativos con los más jóvenes. En este sentido, propusieron poner en marcha un estudio sobre el aprovechamiento de los bosques y el desarrollo de campañas de reciclaje. Otras proposiciones fueron los huertos comunitarios y la creación de más rutas para bicicletas.

La mesa de salud de Cabranes se creó en 2014 y estuvo activa durante dos años, pero los relevos en distintas asociaciones provocaron que se fuese perdiendo la actividad. Para volver a recuperarla, se ha contado con la colaboración de una persona encargada de la asistencia técnica, que lleva todo el verano reuniéndose con distintas entidades para darles a conocer el proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos