Encuentran un cadáver de un hombre en la playa de La Ribera de Luanco

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en la playa de La Ribera, donde se localizó el cadáver. / E. C.

El cuerpo se encontraba flotando a unos cien metros de la arena

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Conmoción en la villa de Luanco. Esta mañana, en torno a las 11 horas, ha sido localizado un cadáver de un hombre en la playa de La Ribera, a unos cien metros de la arena. El cuerpo ha sido sacado del agua por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, que se desplazó a la zona a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada de aviso a las 11.10 horas de este lunes y, de inmediato, se movilizó al Grupo de Rescate. Uno de los bomberos bajó hasta el agua mediante una operación de grúa y, una vez en el agua, llevó el cuerpo a la orilla a nado. Desde allí fue trasladado al puerto deportivo de la villa, donde la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo.

Además de alertar a la Guardia Civil, la sala del 112 avisó a la Policía Local, que también se desplazó al arenal, al SAMU y a Salvamento Marítimo.

Dos desaparecidos

Aunque habrá que esperar a la autopsia para confirmar la identidad del fallecido, cabe recordar que desde el pasado 29 de septiembre se busca entre Castrillón y Gozón a dos hombres. Uno de ellos, un vecino de Oviedo de 58 años, fue visto por última vez en La Peñona, en Salinas. El segundo, un vecino de Avilés, desapareció en la zona del cabo Peñas, donde fue localizado su coche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos