«La calle de La Oliva va a ser otra después de las obras», aseguran los vecinos

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

La urbanización de la calle La Oliva por parte de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria S.A. (Sareb), que supondrá una inversión superior al millón de euros, ha sido muy bien recibida por los vecinos de la zona. Y es que, llevaban trece años esperando el anuncio de la actuación. «La calle va a ser otra después de las obras. Es un proyecto que beneficia a mucha gente y estamos muy contentos», afirma José Tomás García, presidente de la Asociación de Vecinos el Portal y vecino de dicha vía.

Él es una de las personas que lleva años reclamando una mejora de la calzada. «Cuando compré el piso hace 8 años me dijeron que después de las fiestas empezaban las obras, pero hasta ahora nada», recordó. La urbanización, denominada Unidad UE-2, fue proyectada en 2006 por la empresa Gestinor S.A., aunque finalmente solo llegó a construirse un bloque de edificios. Tras esta mejora, los vecinos esperan que se puedan levantar el resto de pisos pendientes. «Por lo que sé, los permisos para la construcción de varios pisos ya están en el Ayuntamiento», afirma García.

Las obras de urbanización de la calle La Oliva empezarán en unas semanas y beneficiarán también al Callejón del Canto y a la vía Eloísa Fernández.