La campaña contra la velutina comenzará el 15 de octubre

Asamblea ciudadana sobre la avispa asiática. / LVA
Asamblea ciudadana sobre la avispa asiática. / LVA

S. G.LAS VEGAS.

La nueva campaña del Ayuntamiento de Corvera contra la avispa velutina comenzará el 15 de octubre, según se informó ayer en una asamblea abierta ciudadana. Se instalarán cien trampas, igual que ocurriera en primavera, en diferentes puntos del concejo de manera que se pueda capturar al mayor número de ejemplares posibles antes de la hibernación.

Se prolongará durante unos dos meses y será la misma empresa especializada la que coloque las trampas, con especial atención a las zonas húmedas y con balsas de agua, que suelen atraer más a este tipo de ejemplares. El concejal de Seguridad, Luis Martínez, remarcó ayer la importancia de la colaboración ciudadana para poner coto a esta especie invasora. Por ello ayer se les dieron algunas indicaciones sobre cómo actuar en caso de localizar algún nido.

Los técnicos explicaron también formas de evitar que se instalen nidos de velutina cerca de las viviendas, técnicas de trampeo de reinas para apicultores y ciudadanos particulares y la preparación de atrayentes y tipos de trampas que ayudan a capturar ejemplares.