El campo de golf lleva sin mantenimiento desde hace dos años. MARIETA

El campo de golf de Los Balagares saldrá a concurso público por un periodo de 35 años

La inversión de mejora del espacio podría correr a cargo del adjudicatario descontándose del canon, que rondará los 20.000 euros anuales

GIOVANNA F. BERMÚDEZ

TRASONA.

Lunes, 7 de diciembre 2020, 01:19

El campo de golf de Los Balagares avanza en su recuperación. Desde el Ayuntamiento ultiman los detalles de los pliegos para sacar nuevamente a ... concurso público la explotación y mantenimiento de esta instalación, que según adelantó el alcalde, Iván Fernández, saldrá por un periodo de 35 años y con un canon que oscilará entre los 15.000 y 20.000 euros.

Publicidad

«Los pliegos ya están redactados desde el punto de vista político, pero están a expensas de que los valoren los técnicos del área jurídica municipal», explicó Fernández, apuntando que la instalación deportiva precisa de una serie de inversiones para mejorar el campo, que podrían ir a cargo del adjudicatario, descontándose del canon que se estipule finalmente. Desde el equipo de gobierno han asegurado que la intención es «poner en valor este campo», un espacio que no puede destinarse a ningún otro fin, según indicó el alcalde, ante la propuesta de algunos grupos de la oposición que planteaban la posibilidad de darle otra utilidad. «Agradezco las propuestas de la oposición, pero este espacio sólo se puede destinar a campo de golf porque forma parte del desarrollo urbanístico de una zona en el que se especificó su uso», aseguró.

Lo que ya está prácticamente cerrado es el periodo de tiempo por el que se alquilará la explotación y mantenimiento del campo. Según señaló el regidor, lo hará por 35 años, con un importe anual que estará entre los 15.000 y los 20.000 euros, sujeto a los descuentos que se puedan hacer en caso de que finalmente se costeen las inversiones para la puesta a punto del espacio.

Los antiguos usuarios y socios del campo de golf, llevaban años reclamando una solución para este espacio, que se ha ido deteriorando por la falta de mantenimiento periódica desde su cierre en el año 2018. Finalmente, esta problemática parece estar llegando a su fin. En el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Corvera consiguió todos los informes necesarios para recuperar la gestión del campo, una instalación de titularidad municipal pero cuyo uso se había cedido mediante una concesión a la sociedad Dolabay Erma por un periodo de cincuenta años, con un canon anual de 3.000 euros que, sin embargo, dejaron de abonarse antes de que la concesión fuera embargada por el Ente de Servicios Tributarios del Principado.

Publicidad

Una vez superado este paso, el siguiente es la salida a concurso nuevamente, que se producirá en cuanto los técnicos municipales den el visto bueno a los pliegos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad