Los Campos y Cancienes podrían contar con comedor en junio y septiembre

El Ayuntamiento estudia la ampliación del servicio, que entraría en vigor en 2020 aunque el principal escollo es el transporte escolar esos meses

S. G.NUBLEDO.

El equipo de gobierno local estudia la posibilidad de ampliar el servicio de comedor en los colegios de Los Campos y Cancienes, que podrían contar con él en junio y septiembre. La medida, que prevén pueda ponerse en marcha el año que viene, se presentó ayer en el Consejo Escolar Municipal, en el que están representados los centros educativos del concejo. Se trata de los dos meses con reducción de jornada y que hasta ahora carecían de comedor, que ambos casos depende del Principado.

La inversión para poner en marcha este servicio durante esos dos meses rondaría los 5.000 euros, incluyendo los menús y el servicio de limpieza. «El problema no es en ningún caso el dinero, sino el servicio de transporte para esos días, que tendría que adaptarse al horario del comedor para todo el alumnado. Por ello necesitamos la unanimidad de toda la comunidad educativa en ambos centros antes de realizar los cambios», explicó ayer a familias y equipos docentes el alcalde, Iván Fernández.

Para ofrecer comedor escolar en junio y septiembre en Cancienes y Los Campos, el Ayuntamiento buscará el visto bueno tanto de la Consejería de Educación como del Consorcio de Transportes de Asturias, responsables respectivamente de los menús y el servicio de autobuses en los colegios públicos. En el Consejo Escolar se acordó la organización de un grupo de trabajo específico con las direcciones y AMPAS de cada uno de los centros para tratar el asunto. «Queremos tener resuelto este mismo mes de octubre», señaló Fernández.

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal también dio cuenta de otros asuntos, como el cheque de apoyo educativo que acaban de recibir 366 escolares de Corvera, por valor cada uno de ellos de 163,93 euros y que las familias pueden canjear por material escolar en los comercios locales adscritos. En este sentido se continuará adelante con este programa de ayudas para los próximos cursos.