Candás abre su ruta de belenes hasta el 5 de enero

Uno de los belenes instalado en la Casa de Cultura. / TAREK HALABI
Uno de los belenes instalado en la Casa de Cultura. / TAREK HALABI

La asociación belenista de Gijón aporta una muestra de nacimientos del mundo en la Casa de Cultura y habrá también un concurso fotográfico

P. G.-P. CANDÁS.

La Asociación Belenista de Candás que preside Joaquín Fernández inauguró ayer la segunda edición de la Ruta de Belenes. Cinco son los puntos de la villa en los que se podrá disfrutar de los nacimientos: la iglesia de San Félix, el parque de Les Conserveres, el teatro Prendes, el centro polivalente y la Casa de la Cultura. En esta ocasión, la Asociación Belenista de Gijón aporta al recorrido una muestra de escenas y belenes del mundo en la Casa de la Cultura, donde habrá otra de figuras de Playmobil elaborada por la entidad candasina. Los horarios de visitas en este enclave serán los martes, miércoles y jueves de 19 a 21 horas; los viernes, de 12 a 14 horas; los sábados y domingos, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas; los días 24 y 31 de diciembre, de 10 a 14 horas, y el sábado 5 de enero de 10 a 14 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

En el Parque de Les Conserveres destacan las figuras encargadas a un taller fallero de Valencia, mientras que el nacimiento de la iglesia de San Félix sobresale por su gran número de figuras, con especial atención a los Reyes Magos , del conocido taller de Olot. Hay imágenes en movimiento, efectos sonoros y lumínicos, y transición del día a la noche. En este caso, se podrá visitar todos los días de 9 a 13 y de 16 a 21 horas.

En el centro polivalente hay un gran diorama 'Adoración de los Reyes Magos', que se podrá ver de lunes a viernes, de 9 a 21 horas; los sábado, domingos y festivos, de 10 a 13 y de 16.30 a 21 horas; los días 24 y 31 de diciembre, de 10 a 14 horas, y el 5 de enero, de 10 a 13 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero estará cerrado.

Y en lo que respecta al teatro Prendes, en el hala se puede observar el misterio que durante años se colocó en la plaza de La Baragaña. Se puede visitar en el horario de las funciones. Según explicó Joaquín Fernández, «la novedad de este año es que se crea un concurso fotográfico en el que se premiará a la mejores imágenes tomadas de la ruta». Además, se ha convocado la segunda edición del concurso de belenes particulares cuyo plazo de inscripción finalizará el día 20 de este mes».

 

Fotos

Vídeos