Candás apuesta por la manufactura

Los puestos de los artesanos están ubicados en la plaza de los Hermanos Helio de Candás. / E. C.
Los puestos de los artesanos están ubicados en la plaza de los Hermanos Helio de Candás. / E. C.

Trece artesanos de Asturias y Castilla y León se dan cita en la vigésima edición de la tradicional feria, que ofrece piezas únicas

S. V.CANDÁS.

Desde hace veinte años Candás se convierte durante un fin de semana de verano en el escaparate de lo hecho a mano gracias a la celebración de la Feria de Artesanía, una cita que se ha convertido en ineludible y que podrá visitarse hasta hoy. Ofrece piezas únicas con un único denominador común, todas ellas están elaboradas de forma artesanal. Anillos, jarrones de cerámica, cinturones de cuero. Los turistas y vecinos del concejo que estos días caminen por la plaza de los Hermanos Helio pueden hacerse con productos irrepetibles. De ello se encargan un total de trece elaboradores, procedentes de Asturias y también de Castilla y León.

En esta edición la feria cuenta con puestos de Cristina Rodríguez González (cuero), Rita Prendes (cerámica), Isabel Sánchez (cerámica), Encarnación Jiménez (lana), Sonia Fernández Paraja (cuero), Antonio Rodríguez Rúa (azabache), Marta Luisa Muniello (macramé), Vidrieros Llue, Charo Cimas (decoración), Sheila Gervasoni (textil), Luis Antonio Moreno (cerámica), Pablo Redondo (joyería) y Alicia Huerta (cerámica).

La feria cuenta, además, con actuaciones musicales, talleres para el público infantil de manualidades y artesanía y talleres en vivo ofrecidos por los propios artesanos participantes».

«El objetivo de estos mercados artesanales es favorecer el desarrollo del sector artesanal de la comarca, favoreciendo la creación de unos cauces de comercialización en los que recuperar y mantener las manifestaciones artesanales de la zona, propiciando el fomento, la divulgación de las técnicas y enseñanzas artesanales», destacó la concejala de Turismo María Rosa Nodal.

Además, ayer fue la última jornada en la que se pudo disfrutar en la villa marinera de las actividades enmarcadas dentro de la Semana del Jazz, que comenzó el pasado día 5.