Candás celebra la caída a la mitad de las cuotas de la escuela La Marinera

Instalaciones de la escuela infantil La Marinera en Candás. / P. G.-P.
Instalaciones de la escuela infantil La Marinera en Candás. / P. G.-P.

La reducción se debe al cambio de la ordenanza fiscal que regula los precios públicos y a las bonificaciones para las rentas más bajas

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

Las cuotas de la Escuela Infantil 'La Marinera' se verán reducidas a la mitad para el curso 2018-2019. Dicha rebaja es fruto de la aprobación plenaria de la modificación de la ordenanza fiscal municipal que regula los precios públicos. A esta medida se une la aplicación de un sistema de bonificaciones en función de la renta familiar que oscila entre el 20% y el 100%, de acuerdo con los ingresos que se declaren.

Estas reducciones suponen que para una jornada completa en la que el niño permanece en el centro 8 horas, pasará abonar una cuota mensual de 161,76 euros, mientras que en el curso pasado era de 323,52 al mes. Esta reducción supone una bajada del 50%. Mientras que en el caso de la media jornada, la cuota mensual pasará a ser de 80,88 euros, a los 161,76 del pasado curso.

La concejala de Educación, Cecilia Tascón señaló al respecto que, «desde los dos gobiernos socialistas del Principado de Asturias como el de Carreño, se ha hecho un esfuerzo por ambas administraciones para la financiación de la actuaciones en la Escuela Municipal de Educación Infantil. Su finalidad será que todas las familias del concejo puedan acceder a este servicio en aras de conciliar la vida familiar, personal y laboral».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos