Borrar
Estado actual de las pistas de tenis del complejo deportivo de Candás. A. G.-O.
Candás dispondrá de una nueva pista de tenis ante el deterioro de las actuales

Candás dispondrá de una nueva pista de tenis ante el deterioro de las actuales

El Ayuntamiento inicia los trámites de licitación de las obras, que tendrán un coste de 112.000 euros y serán la antesala de dos futuras canchas de pádel

ALICIA G.-OVIES

CANDÁS.

Jueves, 3 de enero 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño ha iniciado los trámites para la licitación de las obras de construcción de una nueva pista de tenis reglamentaria al aire libre en Candás. La actuación tendrá un coste de 112.012,17 euros y se financiará con cargo al remanente, aprobado con los votos favorables del PSOE y Somos Carreño. El nuevo equipamiento, muy demandado por el vecindario en el último proceso de los presupuestos participativos, se ubicará en los terrenos del complejo deportivo municipal Vicente López Carril.

Candás cuenta actualmente con dos pistas de tenis que, debido al deterioro en que se encuentran, están inutilizables para la práctica deportiva. La imposibilidad de que los usuarios puedan hacer uso de estas instalaciones con normalidad es la razón que ha llevado al Ayuntamiento a apostar por la construcción de una nueva cancha. Asimismo, se proyecta la implantación de la red de saneamiento y la instalación eléctrica necesarias para la creación inmediata de una pista de pádel cubierta, susceptible de ser duplicada fácilmente.

La actuación comenzará con el desbroce y limpieza de la vegetación existente en el ámbito de las obras, retirando la capa de tierra vegetal que exista y acopiándola para su posterior reutilización. Se procederá también al desmontaje y retirada de los vallados, redes e instalación eléctrica existente. Los elementos de alumbrado volverán a utilizarse en la nueva pista. Además, será necesaria la demolición de los elementos de fábrica o pavimentos que interfieran con el desarrollo del proyecto y con la nueva urbanización proyectada.

Posteriormente, según explican desde el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria de los trabajos procederá a explanar y nivelar el terreno para adecuarlo a la nueva instalación. Por último, se excavarán las zanjas y pozos para la ejecución de los cimientos de la futura pista. La pavimentación de la cancha «se realizará mediante hormigón poroso, a base de aglomerado de cemento y gravilla de granulometría seleccionada». Como acabado final, se aplicarán dos capas de pintura.

Como en otras instalaciones similares, la nueva pista se vallará perimetralmente mediante un cerramiento de malla metálica plastificada de cuatro metros de altura. Este cerramiento contará con una puerta de su misma calidad y dotada de cerradura con el fin de que desde el área de deportes puedan controlar el acceso de los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios