Borrar
Los ganadores del campeonato, con las capturas. E. C.
Candás muestra su faceta más solidaria a través de la pesca

Candás muestra su faceta más solidaria a través de la pesca

El club Cuatro Vientos homenajeó a Juan Carlos González, uno de los socios que ha tenido que apartarse de su pasión por motivos de salud

A. G.-OVIES

CANDÁS.

Domingo, 28 de julio 2019, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XIV Campeonato Social de Pesca a Fondo, organizado por el Club Cuatro Vientos de Candás, finalizó ayer con capturas por valor total de 103,688 kilos, que serán donados íntegramente a la organización Ningún Niño Sin Cenar. La jornada estuvo marcada por la lluvia que cayó continuamente durante toda la mañana sobre la treintena de embarcaciones que participaron en esta edición. Los barcos regresaron al muelle sobre las 13 horas.

En esta ocasión, la embarcación que más capturas logro fue 'Jimmys', cuyos pescados sumaron un total de más de diez kilos. Tras él finalizaron 'Pablo CR' y 'El Repunte'. Por su parte, la pieza mayor picó en la caña de 'Pablo CR'. El ejemplar pesó 695 gramos. Tras la jornada de pesca, los participantes en campeonato, junto con socios, del club compartieron una comida de hermandad en un conocido restaurante de hostelería candasín.

El club quiso tener un reconocimiento con uno de sus socios, Juan Carlos González Martínez, por su compromiso con el club, donde ha participado de una manera muy activa en sus talleres de pesca, hasta que por motivos de salud, ha tenido que apartarse temporalmente. «La pasión y el amor que profesa a sus hijos y nietas es lo que le están dando fuerza para seguir luchando para superar la enfermedad», destacó al alcaldesa, Amelia Fernández. Esta devoción por sus nietas la demostró a la hora de ponerle el nombre a su nueva embarcación, 'Lomar', las iniciales de sus nombres.

Antes de 'Lomar' fue propietario durante muchos años de otra embarcación muy conocida, 'Raspina'. Con la que participaba en cualquier actividad en la que era necesaria su presencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios