Candás tendrá una pista de hielo ecológico durante las navidades

Los operarios, durante la instalación de la pista de hielo ecológica en Candás. / P. G.-P.
Los operarios, durante la instalación de la pista de hielo ecológica en Candás. / P. G.-P.

Permanecerá abierta desde hoy hasta el 7 de enero, la entrada será gratuita y se podrá usar en sesiones de entre quince y veinte minutos

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El parque de Les Conserveres de Candás contará estas navidades con una pista de hielo ecológica para disfrute de los vecinos. La instalación ocupará una superficie cercana a los cien metros cuadrados y, en palabras de la edil de Festejos

Paula Cuervo, « permanecerá abierta un mes, desde el 6 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive». Según añadió, las personas que deseen hacer uso no tendrán que abonar tasa alguna, ya que «será una actividad gratuita, incluidos los patines». La concejala especificó que «el Ayuntamiento aún está ultimando la duración de los turnos y el número de personas máximo que puedan participar en cada uno de ellos. Pero serán casi seguro sesiones de entre quince y veinte minutos con un máximo de veinticinco personas».

Su inauguración tendrá lugar hoy, a las 17 horas, a cargo del grupo de chicas pertenecientes al Club Patín de Candás. El horario hoy será de 17 a 21 horas. Mañana viernes, el sábado y el domingo, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Hasta el día 22, entre semana, el horario será de tarde, y el fin de semana, de mañana y tarde. A partir del 22 hasta el 7 de enero, se podrá disfrutar de la pista mañana y tarde, excepto los días 25 y 31 (en estos festivos, el horario será de 17 a 21 horas). La particularidad de la instalación es que consta de materiales innovadores, vanguardistas y sostenibles, que imitan la sensación de patinaje, consiguiendo un deslizamiento similar al de una pista de agua congelada.

No será la única atracción de la programación navideña candasina, que también contará con otros alicientes. Esta vez, a cargo de la asociación de belenistas. La que será la segunda edición de la ruta de los belenes dará comienzo el domingo y se prolongará hasta el día 5 de enero. Y, al igual que el pasado año, se podrá visitar en la iglesia de San Félix; 'Belenes del Mundo, Dioramas y Playbelén', en la Casa Municipal de Cultura; el gran diorama 'Adoración de los Reyes Magos' en el centro polivalente La Baragaña y los que se instalen en el parque de Les Conserveres y el Teatro Prendes. Además, la asociación belenista organizará el segundo concurso de nacimientos particulares en el que podrán participar todos los vecinos que adornen sus domicilios con este motivo navideño.

Dentro de las actividades organizadas en la capital del concejo, destacan también las que realizarán los comerciantes con el concurso de escaparates y las que tendrán lugar en la nave de Ortiz destinadas a los mas pequeños, que lleva por eslogan 'La fábrica de sueños'.

Hoy, a las 19.15 horas, arribará a la playa de Palmera 'El Farolero' y, a las 20 horas, en La Baragaña se procederá con el encendido del alumbrado de Navidad.

 

Fotos

Vídeos