Carlos Jean encabeza los conciertos del Salinas Longboard Festival

El DJ Carlos Jean actuará dentro del, recién creado, Foresto Long Fest. / JOAQUÍN PAÑEDA
El DJ Carlos Jean actuará dentro del, recién creado, Foresto Long Fest. / JOAQUÍN PAÑEDA

La organización recupera la finca tras el instituto para los conciertos de la tarde, que serán de pago, y mantiene los de la noche en Pablo Laloux

SHEYLA GONZÁLEZSALINAS.

El Salinas Longboard Festival ya ha cerrado el cartel de actuaciones musicales de esta edición, que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de julio. Carlos Jean encabeza el cartel de actuaciones dentro del Foresto Long Fest. Se trata de un festival musical creado este año para dar cabida a djs nacionales y regionales, que actuarán en la finca ubicada tras el instituto de Salinas.

El Longboard recupera así este espacio para las actuaciones de la tarde, aunque las nocturnas seguirán celebrándose en la calle Pablo Laloux, donde se concentrarán el resto de actividades de esta edición. Esta zona junto al centro educativo será conocida como 'Vietnam' y los conciertos en ella serán de pago.

En la lista de artistas que pincharán su música está Carlos Jean pero también DJ Nano, estandarte de la escena dance nacional, Les Castizos, que han sido nominados en los Vicious Music Awards durante cuatro años consecutivos. Como sorpresa de la noche, se les unirá Deivhook, el batería ganador del Zildjian Drummer Love Europe 2012. Otra de las caras conocidas será la de Myriam Rodilla, dj habitual en radios. Otro punto fuerte a resaltar por sus productores es la apuesta por los djs de electrónica dance regionales.

«Queríamos romper con la rutina de otros festivales de apostar por lo de fuera y en un evento así, queremos dar la oportunidad a los nuestros, a los de casa», destacan los organizadores. Así, cabe destacar a The Otter Gang, dj y productor asturiano reconocido en festivales internacionales de prestigio como Tomorrowland, que compartirá espacio con otros como Pablo Posession, Richard Romero, Jairo Beltrami, Diego cuesta, Killiam, Mareke o Ales Fernández.

Por otro lado, en el escenario habitual de la calle Pablo Laloux se contará con grupos locales, que comparten cartel con otros re prestigio nacional. Este programa está compuesto el viernes por Los Trikinis, Durango 14 y los asturianos Otus Scops; el sábado estarán los asturianos Los Varonas, Alber Solo & The Firebirdblues desde Madrid, y 'The Best of Foo', tributo a los genuinos Foo Fighters.

El precio de lanzamiento de los conciertos del nuevo minifestival será de 15 euros más gastos, mientras que si las entradas se adquieren en taquilla costarán 29 euros. La web para comprar los primeros pases es Wegow.