Las Carmelitas de Valdediós organizan una pascua joven samaritana

Las hermanas Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, afincadas en el monasterio de Valdediós, organizan por segundo año consecutivo una pascua joven el próximo mes de abril. La iniciativa está destinada a todas aquellas chicas, entre 18 y 35 años, con inquietud vocacional que quieran compartir la vivencia pascual de las monjas y su vida de entrega a Jesús.

Las jóvenes serán recibidas el miércoles 17 por la tarde y podrán vivir con las hermanas hasta ese domingo al mediodía, después de la misa. La iniciativa pretende acercar la vida de las hermanas a mujeres con inquietud religiosa que tengan dudas sobre entrar a formar parte de una comunidad de este tipo.

Las monjas, que llegaron al monasterio de Villaviciosa hace casi tres años, cuentan con un amplio programa de actividades y salidas a lo largo de los meses. Recientemente organizaron un mercadillo en Cangas de Onís. Además, la tienda del cenobio es una de las paradas obligatorias para los visitantes, que pueden hacerse con los dulces elaborados por las hermanas. En ella se encuentran también los libros publicados por su propia editorial, con la que distribuyen a varios países Latinoamericanos.