Carmen Castillo llega al Museo Antón con su obra 'Bosquejos'

Una de las piezas que podrá verse en el Museo Antón./
Una de las piezas que podrá verse en el Museo Antón.

A. G.-O. CANDÁS.

La artista Carmen Castillo llegará mañana al Museo Antón con su última exposición 'Bosquejos, una instalación escultórica compuesta por varias piezas antropomorfas a escalas diversas que, distribuidas de manera intencionada, «generan una conexión física y simbólica con la persona para invitar a la curiosidad y, según luz y mirada, al asombro tentador».

La idea, según explican los organizadores, es que los visitantes se adentren, sin sugerencia alguna, el universo creado por la artista, para que sean ellos quienes creen su propia percepción de la obra, se dejen llevar por sus sentidos y den una vida diferente a las esculturas.

La obra de Castillo se caracteriza por ser de inspiración minimalista, imponiéndose el bronce como material dominante, que se va complicando paulatinamente en pos de una clara voluntad escenográfica como reflejan las obras que decoran diversas ciudades españolas.

La muestra en el Museo Antón podrá visitarse hasta el 14 de julio en horario de martes viernes de 17.30 a 19.30 horas, sábados, domingos y festivos también por las mañanas. A partir de junio, el centro escultórico abrirá de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. La entrada es gratuita.