Carreño adjudica la limpieza diaria de las playas por 72.400 euros

Instalación de la caseta de salvamento en Palmera. /
Instalación de la caseta de salvamento en Palmera.

El servicio se ofrecerá en los arenales de Palmera, Huelgues, Carranques y Xivares hasta el próximo 29 de septiembre

A. G.-OVIESCANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño ha adjudicado la limpieza diaria de las playas para este verano a la empresa Alvac S. A. por un importe de 72.480,21 euros. El servicio, que arrancó el viernes, día después de las fiestas de San Antonio, se extenderá hasta el 29 de septiembre y se desarrollará en los arenales de Palmera, Huelgues, Carranques y Xivares, así como en sus zonas aledañas.

Estas tareas consistirán en la limpieza de suciedad, desperdicios y cualquier otro producto considerado como residuos urbanos. Se retirarán los restos depositados en las papeleras y contenedores que se encuentran en los arenales, en sus accesos y aparcamientos. Se limpiarán las fuentes, duchas, baños y aseos, además de todas aquellas zonas de acceso o paseo que puedan presentar alguna incidencia.

En el caso de las playas Palmera, Xivares y Peña María, la empresa adjudicataria deberá desarrollar la limpieza mecánica del arenal consistente en la recogida y separación de las facciones de arena y residuos sólidos. Los trabajos se desarrollarán de lunes a domingo, incluyendo las festividades que pudiesen darse. El horario de inicio de las labores comenzará a las 7 horas y se prolongará como máximo hasta las 10 en los arenales y sus accesos, y hasta las 13 horas en los aledaños, según explicaron desde el equipo de gobierno.

Además habrá un servicio de limpieza de tardes, a partir de las 17 horas, en el que se reincidirá en el puerto, paseo marítimo, aseos y aparcamiento de playa de Palmera. También se atenderá cualquier suceso extraordinario. El servicio de salvamento también entró en funcionamiento este fin de semana. Una veintena de profesionales se encargarán de velar por la seguridad de los bañistas durante los próximos meses.