Carreño aportará a la Banda de Gaitas de Candás más de 28.000 euros para sus actuaciones

A. G.-O. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño y la Banda de Gaitas de Candás acaban de firmar un nuevo convenio de colaboración por el que la entidad musical recibirá una aportación de 28.235 euros a cambio de comprometerse a organizar Festival de Banda de Gaites 'Villa Candás' y a ofrecer catorce actuaciones gratuitas en el concejo a lo largo del año. Asimismo, el Consistorio tendrá un 30% de descuento en todos aquellos actos extra en los que quiera contar con la participación de la agrupación.

Dicho acuerdo, según explican desde el gobierno local, tiene por objeto impulsar el estudio y promoción de la cultura asturiana, así como apoyar la labor educativa que la entidad hace de la música tradicional y colaborar en la celebración anual del festival de gaitas.

El encuentro sirvió, además, para las obras recientes en el edificio del Faro, cuyo uso se ha cedido como sede para la asociación. La Autoridad Portuaria de Gijón, como propietaria del inmueble, ha realizado arreglos pero aún quedan cuestiones por concluir que desde el equipo de gobierno volverían a retomar. «También nos plantearon la realización de una serie de actividades con motivo de los 30 años fundación de la banda», explicó la alcaldesa, Amelia Fernández.