Carreño contratará 26 socorristas para vigilar las playas en verano

El servicio será prestado por la Federación Asturiana de Concejos y se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

A. G.-OVIES CANDÁS.

Las playas de Carreño estarán vigiladas este verano por 26 socorristas. El Ayuntamiento ofrecerá este servicio a través de la Federación Asturiana de Concejos en cuatro playas del municipio, Palmera, Huelgues, Carranques y Xivares-Peña María. El equipo de salvamento comenzará su trabajo el 15 de junio de manera diaria hasta el 15 de septiembre con el fin de asegurar la seguridad de quienes durante los próximos meses se acercarán a disfrutar de los arenales del concejo. La plantilla de salvamento estará formada por 18 personas que harán las labores de socorristas, cuatro responsables de cada uno de los arenales, dos patrones en cobertura diaria para la embarcación, un coordinador y un responsable del proyecto. El horario del servicio se ha establecido entre las 11.30 y las 19.30 horas de forma diaria.

La Federación Asturiana de Concejos tiene actualmente abierto el plazo para contratar a dichos profesionales. Entre los requisitos será necesario estar en posesión de los certificados o titulaciones de primeros auxilios, socorrismo acuático, auxiliar de transporte sanitario o patrón, dependiendo de las tareas y funciones que sean encomendadas.

Sin barreras

El Ayuntamiento volverá a poner en marcha una vez más el programa 'Un mar sin barreras', el cual facilita, previa reserva, una atención más integral y polivalente. Esta enfocado a personas mayores, con diversidad funcional y movilidad reducida con el fin de facilitarles, también a sus familias, el uso y disfrute de la playa Palmera, en Candás, incluido el baño.

Se trata, explican desde el equipo de gobierno que encabeza la socialista Amelia Fernández, «de intervenciones específicas que favorecen la inclusión social en el entorno como el desarrollo de su autonomía personal». Este servicio estará disponible siempre con cita previa los jueves, viernes, fines de semana y días festivos. Estos apoyos tendrán una duración de 60 minutos por persona y día. Se prestarán de 11.30 a 19.30 horas.