Carreño invierte 4.000 euros en reparar la farola del paseo marítimo

Los operarios trabajan en la farola de Candás. /  E. C.
Los operarios trabajan en la farola de Candás. / E. C.

Se han sustituido los peldaños dañados y caídos, tras las quejas vecinales que obligaron a cerrar el acceso

A. G.-OVIES CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño abordó recientemente la rehabilitación de la farola de Los Ángeles, ubicada en el paseo marítimo de Candás. La actuación, que ha supuesto una inversión de 4.000 euros, ha consistido en sustituir los peldaños caídos y aquellos que se encontraban en mal estado, así como el análisis del resto para evitar el avance del óxido. La asociación vecinal de Candás ya había denunciado en abril el estado de la estructura, cuyo acceso acabó siendo cortado por la Policía Local por razones de seguridad. «A la vista del estado actual, está claro que la rehabilitación del 2015 fue una chapuza», criticaron.

«Para la ejecución de los trabajos fue necesario montar un andamio. Seguidamente, procedimos a la instalación de nuevos peldaños de fundición elaborados con el molde realizado en la rehabilitación de 2015 y hecho según las indicaciones dadas por la Consejería de Cultura. Se ha intervenido en cada peldaño de forma progresiva según necesidad», explicó el edil de Obras, Onésimo Velasco.

La fijación de los nuevos peldaños se llevó a cabo, según apuntaron desde el equipo de gobierno, mediante pernos y tuercas. Por ello, fue necesario la eliminación de las piezas dañadas con el objetivo de que éstas fueran sustituidas y así poder preparar la zona. Las sujeciones han sido elaboradas en acero inoxidable resistente al ambiente marino. Los operarios accedieron a la farola desde la misma escalinata, avanzando de abajo hacia arriba, ya que en el mismo momento de su montaje los peldaños ya pueden ser utilizados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos