Carreño invierte 73.000 euros en la pista de atletismo del polideportivo

Se colocará pavimento sintético para facilitar la actividad. Fue una de las medidas más apoyadas en el presupuesto participativo

P. G.-P. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño ha sacado a contratación las obras para colocar un pavimento sintético en la pista exterior de atletismo del polideportivo municipal Vicente López Carril de Candás.

El presupuesto base de contratación de los trabajos asciende a 72.846 euros, IVA incluido, y los trabajos consistirán en instalar un pavimento sintético sobre la base existente, en las dos calles exteriores del óvalo y en la parte de la recta exterior a éstas. Esta actuación se proyectó cumpliendo los requisitos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) con la finalidad de que proporcione un grado de protección, estabilidad y adherencia que permita la práctica del atletismo de forma más segura y adecuada. Sin embargo, no se actuará, por el momento, sobre las dos calles interiores del óvalo con una longitud de 250 metros, que se pretende reservar para el desarrollo de otras actividades deportivas. Además también se dotará de material sintético el pasillo del foso de salto de longitud situado en el interior de la pista.

La superficie que será objeto de renovación será de 1.403 metros cuadrados. «Con este paso, se cumplen los compromisos adquiridos y se avanza hacia la materialización de unas obras que contaron con un elevado apoyo popular en la elaboración de los presupuestos participativos del presente ejercicio», explicó la alcaldesa Amelia Fernández.

 

Fotos

Vídeos