Carreño, premio 'Impulso 2019' por su apoyo a los enfermos asturianos de ELA

P. G.-P.CANDÁS.

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA-Principado, declarada de utilidad pública, ha concedido el IX Premio Impulso 2019 al Ayuntamiento de Carreño por su colaboración, compromiso y apoyo tanto a las personas afectadas por esta dolencia como a sus familiares. De esta manera, el concejo pasará a engrosar la relación de premiados desde la creación de la entidad, hace nueve años. Y lo hará junto al BBVA, distinguida en el apartado de entidades privadas que contempla el galardón.

En palabras de la alcaldesa Amelia Fernández, «Carreño es un concejo responsable, comprometido y solidario. Esta enfermedad nos ha tocado de cerca, despedimos a una vecina de Candás y su lucha la tenemos muy presente. Actualmente, Arturo Rodríguez y su familia, entre otros, combaten la misma. Es por estas razones por lo que supone una motivación, si cabe aún más fuerte, para seguir poniendo empeño y colaborando, desde el ámbito local, en esta lucha contra la ELA».

La entrega del galardón al consistorio de Carreño tendrá lugar el viernes, en el transcurso de una gala benéfica en Gijón. La distinción es un diseño del escultor gijonés Enrique Tirador, quien creó una escultura de una mano sana tirando de la de otra enferma.