Carreño recibe 800.000 euros del Estado para sustituir por LED el alumbrado de Candás

Alumbrado público en la villa de Candás. / P. G.-P.
Alumbrado público en la villa de Candás. / P. G.-P.

El proyecto contempla la renovación de 1.819 puntos de luz, lo que supondrá un ahorro energético del 77% en la factura municipal anual

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño recibirá del Ministerio para la Transición Ecológica 798.588 euros de ayuda para la sustitución por lámparas LED de las luminarias de la villa de Candás. El proyecto, para el que se acaba de aprobar la subvención, que es equivalente al 80% de la inversión total prevista, consistirá en la renovación de las luminarias existentes en el alumbrado público por otras de LED en un total de 1.819 puntos de luz. Además, se llevará a cabo la actualización de 44 cuadros de mando de dicho alumbrado. Se estima que con estas actuaciones se logrará un ahorro energético del 77% en la factura municipal anual. Este proceso tendrá una duración máxima de 30 meses y se prevé que suponga una inversión total de 998.234,70 euros.

El proyecto del Ayuntamiento de Carreño fue seleccionado para la implantación de un plan singular dirigido a facilitar el paso a una economía baja en carbono en el ámbito de las entidades locales españolas. La aportación municipal al mismo será de 199.646,70 euros.

Según explicó la alcaldesa, Amelia Fernández, « esta ayuda tiene que ser aceptada en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha de recepción de la resolución. Y dentro de un periodo máximo de seis meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, el Consistorio deberá acreditar haber iniciado la tramitación de los contratos de los suministros, obras y servicios necesarios para la ejecución de las actuaciones».

Estos trabajos serán financiados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica. La ayuda a Carreño se enmarca dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, financiado por el Fondo Comunitario Feder. Mediante la puesta en marcha de este tipo de programas se pretende conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, mediante la mejora de la eficiencia energética.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos