Carreño recibirá 38.627 euros del programa Leader para dos proyectos en el medio rural

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño recibirá 38.617 euros para inversiones destinadas a la mejora del medio rural del concejo entre 2019 y 2020. El Consistorio carreñense había presentado a la convocatoria de estas ayudas dos proyectos diferentes, que movilizarán una inversión total superior a los 59.000 euros. Ambas iniciativas han sido aprobadas por el importe anteriormente señalado.

El primero de los mismos consistirá en la adquisición de una serie de máquinas y herramientas para mejorar el servicio de obras, que facilitarán el mantenimiento, la restauración y la mejora del patrimonio natural y del paisaje rural del municipio. Y más concretamente esta maquinaria consiste en una furgoneta eléctrica, un minidumper y una segadora. El segundo proyecto, que se desarrollará durante este año, consistirá en la adquisición e instalación de equipamientos para el fomento del ciclismo y, en particular, para la promoción de la práctica de la bicicleta de montaña (BTT).

Las inversiones que se prevén realizar consistirán en taquillas para su uso por ciclistas, un box de lavado de bicicletas y aparcabicis (a instalar en el CIR Monte Areo, y en el Polideportivo municipal, en Candás), además de dos hidrolimpiadoras.