Carreño repara los locales sociales de Sofeca en Candás

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño acomete estos días la reparación de los antiguos locales sociales de la extinta Sociedad de Festejos de Candás (Sofeca) que datan del año 1950. Los trabajos consisten en la renovación del pavimento con la colocación de gres de porcelana, un remate de pintura en sus paredes y la limpieza y acondicionamiento. La actuación, que se encuentra a punto de finalizar, corre a cargo de las brigadas de obras municipales.

Estos espacios socioculturales situados en la plaza de la Baragaña, están siendo arrendados por el Ayuntamiento con la finalidad de que sean utilizados por los coros de la Bodega y Nordeste, el grupo de baile San Félix, las asociaciones deportivas Club Atlético Ocle y el Club Ajedrez Candás, entre otros.

«El uso intensivo durante años de estos locales generó un deterioro progresivo de los mismos y, de ahí, que se hayan tenido que acometer estas reparaciones», señaló el concejal de Obras Onésimo Velasco. El edil añadió que, «con la ejecución de estas mejoras el Ayuntamiento ha pretendido dejar el local en perfecto estado de uso para los fines socioculturales que la edificación permite, teniendo en cuenta el tipo de edificación y estructura. Su uso, a partir de estos momentos, tal y como señalan los informes técnicos municipales, deberá ser de tipo residencial, con unas sobrecargas limitadas. En los próximos días se convocará a las asociaciones que comparten la instalación para coordinar el régimen de usos y las tareas de limpieza, y se les hará entrega de las llaves para retomar la actividad en los mismos».