El PP de Carreño tilda de «derroche» la inversión de 300.000 euros en la factoría musical

P. G.-P. CANDÁS.

El Partido Popular de Carreño calificó de «derroche» la inversión de casi 300.000 euros en la factoría musical, que se ubicará en el edificio del Centro de Iniciativa Rural (CIR) de la parroquia de Carrió. Según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, «desde nuestro partido político creemos que esta obra es un lujo y un despilfarro que no deberíamos permitirnos por no responder a las prioridades en materia de inversiones. Los vecinos de Carrió y del resto de las parroquias rurales necesitan soluciones a los problemas en materia de contaminación, de falta de saneamiento y de reparaciones de caminos. Sin embargo -añadió-, PSOE y Somos prefieren contener a grupos de interés minoritarios que a la gran mayoría».

Desde su punto de vista, la factoría musical será un complejo de locales de ensayo del que se van a beneficiar personas y grupos musicales cuyos integrantes, en muchos casos, «ni siquiera están empadronados en Carreño». «Es vergonzoso que socialistas y los representantes de la marca local de Podemos malgasten el presupuesto local con todas las necesidades existentes. Además, ambos grupos políticos tendrán que explicar a los vecinos el altísimo sobrecoste (108.000 euros más) y que empieza a ser un clásico en las obras del Ayuntamiento», apuntilló.

El proyecto de este equipamiento se verá incrementado en 108.000 euros, sobre una inversión inicial estimada en 168.000 euros. El inmueble albergará varias salas de ensayo, un estudio de grabación y la adecuación de los accesos.

 

Fotos

Vídeos