La carrera benéfica de El Espartal recuda cerca de 2.500 euros para el IUOPA

Cientos de personas tomaron la salida en las diferentes categorías de la prueba solidaria. /  JOSE PRIETO
Cientos de personas tomaron la salida en las diferentes categorías de la prueba solidaria. / JOSE PRIETO

Más de quinientas personas, entre adultos y niños, participaron en le prueba deportiva celebrada en la playa de Salinas

S. G. SALINAS.

La carrera benéfica del Espartal Sport Center reunió ayer a más de medio millar de personas dispuestas a practicar deporte y a su vez ayudar a una buena causa social. La prueba, que se celebró en la playa de Salinas, tenía como objetivo recaudar fondos para el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias. El centro deportivo finalmente donó cerca de 2.500 euros a la entidad.

Esta edición ha conseguido consolidarse y superar su propio récord de participantes con más de medio millar de personas corriendo y caminando por el arenal castrillonense. «Estamos muy contentos por el resultado. A pesar de que no hacía muy buen día y que llovía, la gente se animó a venir y a participar. Estamos muy agradecidos», destacó Fernando Zuazua, gerente del Espartal Sport Center. La carrera se dividió en tres categorías diferentes, por un lado la infantil, otra la general y, por último, la novedad de este año, la carrera nórdica.

«Desde el club estamos apostando por esta modalidad durante todo el año con varias actividades y esta primera edición ha sido un éxito. Se han inscrito unas setenta personas por lo que no podría haber salido mejor», indicó Zuazua, que comentó que «se trata de la primera prueba de estas características de la comarca y de las primeras de Asturias». Tras la carrera se sortearon diferentes regalos donados por el club y los patrocinadores entre todos los asistentes.

 

Fotos

Vídeos