'Carrerillas' reúne en Callezuela a más de trescientos atletas

Salida de la popular prueba ayer en Callezuela, capital del concejo de Illas. /  OMAR ANTUÑA
Salida de la popular prueba ayer en Callezuela, capital del concejo de Illas. / OMAR ANTUÑA

La recaudación de la prueba, una carrera nocturna con ascenso al pico Gorfolí, se entregará a la Fundación Josep Carreras

J. F. G. CALLEZUELA.

Ambiente festivo, deportivo y solidario en Illas. Unos 315 atletas disfrutaron ayer de 'Carrerillas', una prueba popular nocturna de diecisiete kilómetros de recorrido, o de la Andarina, su versión reducida y no competitiva, diseñada para aquellos que disfruten más caminando que corriendo pero también exigente. Son nueve kilómetros y medio de recorrido circular con salida y meta en Callezuela que al igual que la grande pasa por la cima del Gorfolí, en realidadel Pico Friera o Bufarán. El verdadero Gorfolí está detrás, ya en el concejo de Llanera.

En ambos casos el esfuerzo merecía la pena. Además de la satisfacción personal de completar el recorrido y de disfrutar del buen ambiente reinante ya desde media tarde, tras la línea de meta esperaba como merecida recompensa un nutritivo pote de berzas cortesía del restaurante La Tenada y un postre a base de queso servido por La Peral.

Al contrario que el año pasado el tiempo contribuyó, nada de lluvia y temperatura agradable. Primero se celebró el Pequetrail, un carrera por el entorno de Callezuela en la que participaron unos cincuenta niños, para después, ya a las nueve de la noche, dar la salida de Carrerillas y de la Andarina.

La organización, el equipo Cafés Toscaf, la sección de carreras de montaña del Grupo de Montaña Ensidesa Avilés, se había encargado de marcar cuidadosamente el trazado y de habilitar tres avituallamientos. Además, unos setenta voluntarios distribuidos a lo largo del recorrido garantizaban la seguridad de corredores y caminantes, que se echaron al monte guiados por los haces de luz de sus linternas.

La inscripción costaba diecisiete euros, con la posibilidad de colaborar también con el fin solidario de la jornada mediante un dorsal cero y trasfondo solidario. Si en la pasada edición la recaudación, unos 4.000 euros, se entregó íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer en la de ayer, la séptima de Carrerillas, el beneficiario era la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos