Castricom celebra el primer fin de semana de junio su primer Festival de la Cerveza

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Castrillón ha dado un nuevo impulso a su actividad y organizando nuevos eventos en el concejo. En concreto, apuestan por organizar el I Festival de la Cerveza de Piedras Blancas, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de junio.

Aún queda mucho por delante para que llegue la cita festiva pero los trámites para su organización ya han comenzado. En concreto, contarán con la ayuda del Ayuntamiento de Castrillón y de los organizadores del Festival de la Cerveza de Avilés, que lleva más de dos décadas celebrándose. Para la realización de este evento «se aplicarán importantes novedades como la creación de un recinto ferial familia y sostenible», destacó el presidente de Castricom, Juan Fernández.

Además, la entidad local apuesta por este tipo de festivales como vía de promoción de los establecimientos hosteleros del municipio. Esta es una de las nuevas campañas en las que se está trabajando aunque no la única. Por otro lado, Castricom acaba de integrarse en la Red Commercia para ayudar a «mejorar la competitividad y posicionamiento de los comerciantes, hosteleros y negocios de servicios de Castrillón en la comarca», indicó Fernández.