Castricom organiza el primer 'Market de Primavera' en Piedras Blancas

Tendrá lugar los días 1 y 2 de junio bajo una carpa instalada en la plaza de Europa, donde habrá una zona de hinchables para los niños

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La Asociación de Comerciantes de Castrillón, Castricom, ha decidido dar un impulso a los negocios locales con varias actividades organizadas directamente por la entidad. La primera de ellas será el primer Market de Primavera, que se celebrará en Piedras Blancas los días 1 y 2 de junio.

El evento se llevará a cabo bajo una carpa instalada en la plaza de Europa para tal fin. En él participarán catorce comerciantes del concejo, que abrirán en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21 horas. La entrada al recinto será gratuita. Entre los participantes habrá comercios de moda, complementos, zapaterías pero también de alimentación y servicios.

Desde Castricom se ha pensado en todos los públicos por ello contarán con una zona dedicada a los más pequeños que disfrutarán de hinchables y atracciones mientras los adultos disfrutan de los puestos instalados. «La idea es aprovechar toda la infraestructura del Festival de la Cerveza para dar a conocer a los comercios del concejo», explicó Juan Carlos Canteli, gerente de Castricom.

La asociación de comerciantes organiza también el Festival de la Cerveza en junio Se harán cargo del mercado de las fiestas de Piedras Blancas, que centrará en los años 60

Festival de la Cerveza

La Asociación de Comerciantes de Castrillón decidió hace unas semanas ponerse al frente también del Festival de la Cerveza, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de junio también en Piedras Blancas. En este sentido se están ultimando los detalles de esta edición, que será totalmente novedosa ya que hasta ahora lo organizaba una empresa privada.

Participarán una docena de puestos, que se instalarán en la Plaza de Europa. Entre ellos habrá varias cervecerías y locales de hostelería, que compartirán espacio con otros gastronómicos como restaurantes o sidrerías. Así, habrá nueve puestos de cerveza: Bar Navia, Cervecería Gilton, Cafetería Teboyas, Mesón Astur, Ewan, Cervecería Number One, Xareu Bar Nacional, Las Torres, Cervezas de Asturias CB. Y otros tres de comida: Panadería Teboyas, Embutidos La Braña, El Mallu.

Pondrán a la venta diferentes variedades de cervezas nacionales, de importación y artesanas, acompañadas de raciones o bocatas que servirán los puestos de alimentación. Por último, anuncian que este año se encargarán ellos del mercado de las fiestas de Piedras Blancas que este año se dedicará a los años sesenta. «La idea es que sea un 'hippie market' que de nuevos aires al mercado, que ya es tradición, a las fiestas de cara a los visitantes», destacó Canteli.