Castrillón se compromete «en firme» con la Mesa por la Industria

Reunión del equipo de gobierno con representantes de la Cámara y sindicatos. / OMAR ANTUÑA
Reunión del equipo de gobierno con representantes de la Cámara y sindicatos. / OMAR ANTUÑA

«El principal objetivo es trabajar para fortalecer y mantener la industria que tenemos en la comarca», afirma la alcaldesa, Yasmina Triguero

SHEYLA GONZÁLEZPIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón se comprometió ayer «en firme» con la Mesa por la Industria impulsada por la Cámara de Comercio, Comisiones Obreras y UGT. La alcaldesa, Yasmina Triguero, y varios miembros del equipo de gobierno local se reunieron ayer con representantes de la Cámara y de los sindicatos, que les presentaron el documento marco.

«El principal objetivo de todos es trabajar para fortalecer y mantener la industria que tenemos en la comarca dados los riesgos que tenemos en estos momentos», destacó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero, tras el encuentro, que destacó que el equipo de gobierno local se muestra comprometido con formar parte de la mesa y que «las próximas semanas leeremos a fondo el documento por si pudiéramos hacer añadidos».

El documento marco estará durante el mes de agosto en poder de los diferentes ayuntamientos para que si quieren puedan mejorarlo y está previsto que en septiembre se pueda proceder a la visibilización de la firma comarcal. «Creo que es un punto importante para llevar a cabo una toma de decisión compartida en la comarca en todo lo que tiene que ver con nuestra industria», señaló Triguero.

Los presentes en la reunión de presentación de la Mesa trataron otros temas importantes y ligados a su vez con la industria aunque de manera indirecta. En concreto, se centraron en los accesos ferroviarios al aeropuerto. «Todos coincidimos en que el enlace es importante, que hay que retomarlo e impulsarlo. Entre todos tenemos que trabajar por ello», comentó Triguero.

Los representantes de la Mesa por la Industria visitaron ayer también Soto del Barco, donde se reunieron con el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. El gobierno local también mostró su predisposición a firmar el documento marco y adherirse así a la Mesa por la Industria. Jaime Menéndez aprovechó la reunión para dar traslado de algunos aspectos que preocupan al concejo, como el despoblamiento, el suelo industrial, la conexión a Internet, la situación en la que se encuentra el puerto de La Arena y la carretera de Soto-Pravia. También expuso la problemática del transporte por ferrocarril, concretamente de FEVE.