Castrillón se exhibe en Madrid

La alcaldesa, Yasmina Triguero, y la concejala Mar González, ayer en Fitur. / LVA
La alcaldesa, Yasmina Triguero, y la concejala Mar González, ayer en Fitur. / LVA

La alcaldesa y la concejala de Turismo presentan en Fitur el 'Cuaderno de viaje' de Iván Muñiz y el pintor Fernando Fueyo

J. F. GALÁN PIEDRAS BLANCAS.

Castrillón se exhibe en Fitur. Bajo el lema 'Un lugar para descubrir', la alcaldesa, Yasmina Triguero, y la concejala de Turismo, Mar González, realizaron ayer en el stand del Principado un recorrido por los atractivos turísticos del concejo. «Somos un destino ideal para la práctica del surf», puntualizó González durante su intervención, en la que también se detuvo en lugares como la Mina de Arnao, el Castillo de Gauzón o el Camino de Santiago a su paso por el concejo.

El hilo conductor fue 'Cuaderno de viaje', una guía turística ilustrada por el pintor avilesino Fernando Fueyo con narrativa del arqueólogo e historiador Iván Muñiz recientemente editada por el Ayuntamiento. Las ilustraciones son reproducciones de una decena de cuadrados realizados por Fueyo por encargo expreso del Ayuntamiento que muestran paisajes naturales, elementos del patrimonio histórico y rincones quizá menos conocidos del concejo, como el Roble de Santiago, en Santiago del Monte, o Los Hoteles, en Santa María del Mar.

Los textos que acompañan las ilustraciones recogen fragmentos de cartas escritas por el capitán Turner, un británico que 'cayó' en Castrillón a mediados del siglo XIX, y de su hija Vicky.

'Cuaderno de viaje' dibuja un paisaje literario que te permite recorrer un paisaje real, visto, un viaje para los turistas que no tienen prisa, para los que huyen del 'selfie' y de las multitudes, para los que quieren ver y no solo mirar. «Les esperamos en Castrillón para que puedan visitar personalmente cada uno de sus rincones, esos que hoy (ayer) solo les hemos mostrado a través de acuarelas y gráficos, de palabras y textos llenos de sentimientos», concluyó Mar González.