Un incendio calcina por completo la cocina de una casa en Salinas

Efectivos de Bomberos trabajan en la extinción del incendio./Bomberos del SEPA
Efectivos de Bomberos trabajan en la extinción del incendio. / Bomberos del SEPA

En la extinción del fuego, que no ha causado daños personales, han participado bomberos de los parques de Avilés y Pravia

EUROPA PRESS

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en la avenida del Campón, número 30, en Salinas, Castrillón.

El incendio, en el que no se registraron daños personales, calcinó por completo la cocina del inmueble, de planta baja, los marcos de varias puertas y el tejado del pasillo. Toda la casa resultó afectada por humo, según ha informado el SEPA en nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.01 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo por las ventanas de una casa de planta baja. Había otra a unos cinco metros.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación, con cuatro efectivos, del parque de Avilés que se trasladó al lugar con un vehículo de altura y una autobomba urbana ligera. Paralelamente movilizó otra dotación, con tres bomberos y dos autobombas, del parque de Pravia.

A las 14.31 horas los bomberos informan que el incendio está extinguido y van a proceder a realizar tareas de ventilación y desescombro. Finalizada la intervención a las 15.31 horas retiran para regresar a sus respectivas bases.