Castrillón pone en marcha dos cursos para desempleados

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La concejalía de Bienestar Social de Castrillón pone en marcha dos nuevos cursos dirigidos a desempleados del concejo. Ambos les permitirán obtener permisos de conducir, el primero de ellos el de tipo C para camiones y el segundo de tipo B para turismos. Además, el de camiones permitirá sacarse el CAP, certificado necesario para trabajar en el sector de los transportes.

Los interesados en sacarse el permiso de conducir de camión deberán inscribirse antes del día 18 en el registro municipal. La concejalía saca quince plazas. La formación constará de 140 horas de teoría y doce clases prácticas para cada alumno. En el curso están incluidos los materiales didácticos tanto para el permiso como para el CAP así como las primeras tasas de examen para ambos.

El segundo de los cursos servirá para obtener el permiso de conducir B con el fin de mejorar la empleabilidad de los desempleados. En este caso hay ocho plazas, para las que se abre el plazo de inscripción, que finaliza el 22 de octubre. En este caso los inscritos optarán a 85 horas de teoría y 26 clases prácticas por alumno. También están incluidos los materiales y las primeras tasas de examen, así los alumnos solo tendrán que abonar el examen psicotécnico.

Para determinar las personas que participen en el curso se aplicará una fase de concurso en la que tendrán preferencia los perceptores del Salario Social Básico, personas beneficiarias de prestaciones de los Servicios Sociales, las mujeres víctimas de violencia de género, los parados de larga duración y las personas mayores de 45 años y menores de 30 años. Toda la información necesaria sobre los dos cursos se puede obtener en el Centro de Servicios Sociales.

 

Fotos

Vídeos