El PP de Castrillón presenta una lista a la alcaldía «renovada y rejuvenecida»

Eloy Alonso lidera una candidatura con rostros conocidos del tejido asociativo del concejo como Gustavo Prieto o Marco Fernández

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El PP de Castrillón hizo oficial ayer la lista con la que optarán a lograr la alcaldía de Castrillón en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en el mes de mayo. Eloy Alonso será el número uno, tal y como se había anunciado hace unas semanas, y junto a él se presentan muchas caras nuevas, que han rejuvenecido al partido, entre las que destacan algunos de los líderes del tejido asociativo vecinal del concejo.

La propuesta fue aprobada el pasado viernes y deberá ser ahora ratificada por el Comité Electoral Regional. «Con este aval y el de un programa ilusionante, que se está ultimando en contacto con el tejido social y el trabajo desarrollado en los últimos años, el PP espera ser la fuerza más votada y poder gobernar el Ayuntamiento porque se puede hacer mucho más y, sobre todo, mejor».

Para ello apuestan por Nuria González-Nuevo como número dos de la lista. Es la actual secretaria de partido, donde tiene ya un gran recorrido, y dará relevo a su padre, Jesús Pablo González-Nuevo, que dejará de ser la cabeza visible del partido aunque apoya la candidatura, que él mismo cierra como número 21.

Gustavo Prieto, presidente de la Asociación de Vecinos de Salinas desde comienzos del año 2017, es una de las caras nuevas de la propuesta popular. Se estrena en política y lo hace como número tres de la lista. Él junto a Marco Fernández, número cuatro de la candidatura y presidente de la recién creada Asociación de Vecinos de Naveces, plasman la representación del tejido vecinal del municipio en la candidatura.

María Lourdes López, secretaria de organización, ocupará el quinto puesto aunque para ella no es nuevo optar a la ser el equipo de gobierno en el concejo ya que estaba en la lista que los populares presentaron a los comicios hace cuatro años. Tras ellos va José Ignacio Menéndez, actual concejal del grupo municipal del PP. «La lista destaca por la diversidad profesional y de localidades representadas por los candidatos», explican en el partido, que por primera vez lleva más mujeres que hombres, con un total de once representantes.

«Apostamos por mantener el ligazón con el partido y su historia y por parecernos a la sociedad de Castrillón», recalcan en el PP, que una vez tenga ratificada la lista hará la presentación oficial de la misma. Entre el resto de personas que integran la propuesta popular está también José Iván Álvarez Heres, Maestro de Ceremonias de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz de Avilés, que ocupa el número siete. Justo el puesto anterior lo ocupa Sandra Manteca.

La lista la culminan Sonia García, Claudia Díaz, Inmaculada Díaz (actual concejala), Noray Isaac Rubio, Pablo Iglesias, María Olga Alonso, María Ángeles Panera, Dulce María Fernández, María Herrero (actual concejala), Guillermo Fernández, Emma Ramos (diputada del PP en la Junta General del Principado), Joaquín García y cierra Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.