Castrillón Sí Puede reclama mejoras en la accesibilidad del colegio El Vallín

Los escalones se han instalado en el patio del centro. / LVA
Los escalones se han instalado en el patio del centro. / LVA

Piden al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación que ejecuten obras para instalar rampas a la entrada de las instalaciones

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Castrillón Sí Puede reclama obras de mejora de la accesibilidad en el colegio El Vallín. La formación se hizo eco de las reclamaciones de las familias del centro, que remitieron el 11 de junio un documento al Ayuntamiento en el que denunciaban los problemas de accesibilidad y señalaban la necesidad de una serie de actuaciones, comenzando por la adecuación de la entrada principal del pabellón polideportivo mediante una rampa.

«Estamos en octubre y ha tenido que ser un padre quien, para facilitar la entrada a su hija en la cancha, lleve unos escalones», criticó ayer Eva Menéndez, portavoz del grupo, que reclamó a Consistorio que «cumpla con las obras solicitadas por los centros educativos, comenzando por las más prioritarias, como las que suponen eliminar cualquier obstáculo para que los niños de nuestro concejo puedan disfrutar de las instalaciones sin sufrir ninguna discriminación».

Además, instan a Educación a colaborar con estos trabajos y a que compense «el abandono al que, hasta el momento, con el que ha castigado a las familias de Castrillón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos